martes, 29 de julio de 2014

Receta Queque de Yogurt

El queque de yogurt es uno de los más tradicionales dentro de la cocina chilena, prácticamente todos recordamos alguna vez haber hecho uno cuando niños, esta receta de queque de yogurt es muy fácil dado que usamos el mismo envase del yogurt como medida para hacer el queque.

receta queque de yogurt

Ingredientes Receta Queque de Yogurt:

·         1 Yogurt Natural
·         1 medida de aceite
·         2 medidas de azúcar
·         3 medidas de harina con polvos de hornear (si no tiene polvos de hornear, debemos agregar 3 cucharaditas)
·         3 huevos
·         Ralladura de limón
·         1 cucharada de azúcar flor
·         1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo hacer un queque de yogurt

Comenzamos calentando el horno a fuego medio a unos 180ºC y enmantequillamos un molde para queques.
Luego mezclamos la harina (y los polvos de hornear), el azúcar, vamos agregando el yogurt y el aceite de a poco revolviendo, luego la esencia de vainilla, los huevos, y la ralladura de limón, mezclamos bien con cuchara hasta tener una masa suave sin grumos.
Llenamos el molde del queque y lo horneamos unos 30 a 40 minutos, dependiendo de la altura del molde, para saber si está listo podemos insertar un palillo o mondadientes en el queque, si sale manchado aún le falta por hornear, si sale limpio nuestro queque de yogurt está terminado!

Antes de desmoldar el queque déjalo enfriar unos minutos tapado con un paño de cocina limpio para evitar que se reseque mucho, antes de servir espolvoréalo con azúcar flor para decorarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario